Así es como me siento cuándo se trata de comprar aplicaciones










Ya estoy un poco harto de la gente que, como bien dice esta viñeta, son capaces de tirar el dinero en absurdeces como una bolsa de palomitas a precio demencial o un móvil al que no van a sacar ningún partido (sólo presumir delante del personal de que están a la última sin saber qué es lo último) pero luego se les cae el mundo encima cuando se les dice que deben pagar el software que consumen. Ya he hablado algunas veces de la tan excelente licencia de uso número uno en España, que no es otra sino la LMEMYLDLDEDT (Lo mío es mío y lo de los demás es de todos) que a veces intentan disfrazar de licencia CC o GNU, pensando que por alguna extraña razón, cualquiera puede relicenciar la obra de otro a posteriori y reconvertirla a dominio público por el artículo 33 en nombre del software libre y la paz del mundo.

Señores, el software cuesta dinero hacerlo y cualquiera tiene derecho a licenciar su obra como le parezca oportuno. Si te gusta ese programa, cómpralo y haz posible que el programador pueda seguir sacando versiones y si no te gusta, no lo uses. En cualquier caso, no digas que el software es caro cuando estás tirando el dinero cada día en cosas mucho más superfluas y efímeras.

Las 40 mejores extensiones de Firefox

Estas son las 40 extensiones que más suelo utilizar con Firefox.

Hay extensiones de programación, de vídeo, de ayuda al correo y mejoras en todos los sentidos.

  1. adblock plus
  2. adblock plus element hiding helper
  3. better flickr
  4. better gmail 2
  5. better youtube
  6. bug489729
  7. console2
  8. cooliris
  9. custom buttons2
  10. dom inspector
  11. download statusbar
  12. download helper
  13. downthemall
  14. echofon
  15. fire.fm
  16. firebug
  17. firefox showcase
  18. Firelogger
  19. firephp (ajax)
  20. forecastfox
  21. google toolbar
  22. greasemonkey
  23. javascript debugger
  24. live http headers
  25. Microhobby Toolbar
  26. microsoft net framework
  27. multirowbookmarks toolbar
  28. page hacker
  29. pinger
  30. remove cookies for site
  31. save file to
  32. screengrab
  33. showip
  34. tab mix plus
  35. tamper data
  36. toolbar buttons
  37. user agent switcher
  38. web developer
  39. wise stamp
  40. wot

Gryzor vs Tetris

¿Qué ocurre si metemos a Bill en el Tetris?

Manolo Escobar vs Ramoncete

¿Por qué Manolo Escobar no teme a la piratería y Ramoncete sí?

1.-
Manolo Escobar tuvo su esplendor hace 30-40 años. Hoy en día sigue cantando, sigue siendo contratado para las fiestas de los barrios y es bien recibido.

Ramoncete, no. Su mejor época consistió en actuar en algún parque de Vallecas y poco más. En los 90 ya nadie le llamaba para actuar y tuvo que recurrir a otros menesteres para conseguir financiación, ya que la música no le daba.

2.-
Manolo Escobar tiene un extenso repertorio de éxitos. Es posible preguntar a cualquier persona y dirá sin mucho esfuerzo 3 canciones de Manolo Escobar.

Ramoncete no tiene éxitos y de hecho, 20 años después de cuando se supone que tuvo su esplendor, tampoco era muy conocido. Hoy en día es difícil encontrar alguien que recuerde alguna canción de este señor.

3.-
Manolo Escobar no teme a la piratería, porque es un artista consagrado real. Tiene fuentes de ingresos muy repartidas, actúa en festivales, da conciertos, le siguen contratando en televisión.

Ramoncete nunca fue un artista consagrado. En su época pasó casi de puntillas, y no fue hasta años después cuando se apuntó al carro de los que "dicen que hicieron la Movida Madrileña". Es lógico que quiera proteger los intereses de los artistas-dinosaurio y cobrar por trabajos pasados, porque no tiene nada más a lo que agarrarse. No es contratado para conciertos, no despierta simpatías y sólo aparece en televisión cuando algún amigo suyo le hace el favor de llevarle.

4.-
Manolo Escobar despierta simpatía. El pueblo le siente como algo suyo. Alguien sencillo con ganas de entretener y agradar a su público.

Ramoncete inspira antipatía, rechazo. No se ve el arte por ningún lado, y lo único que se percibe es que intenta defender a un colectivo del que en buena ley no forma parte, ya que difícilmente se le puede considerar artista. Sólo se percibe un intento por defender lo indefendible y por hacer reivindicaciones absurdas, sobre todo en la forma, que no en el fondo.

5.-
Manolo Escobar no necesita patentar su nombre. Ya es reconocido y respetado. Tampoco le importa que le llamen Manolito ni denuncia a los medios.

Ramoncete ha tenido que registrar su nombre para limpiar su imagen usando como escudo de una forma rebuscada las leyes de protección intelectual. Ramoncete necesita una marca para ser respetado. No causa respeto por sí mismo.

6.-
Manolo Escobar es un artista.

Ramoncete, no