Manolo Escobar vs Ramoncete

¿Por qué Manolo Escobar no teme a la piratería y Ramoncete sí?

1.-
Manolo Escobar tuvo su esplendor hace 30-40 años. Hoy en día sigue cantando, sigue siendo contratado para las fiestas de los barrios y es bien recibido.

Ramoncete, no. Su mejor época consistió en actuar en algún parque de Vallecas y poco más. En los 90 ya nadie le llamaba para actuar y tuvo que recurrir a otros menesteres para conseguir financiación, ya que la música no le daba.

2.-
Manolo Escobar tiene un extenso repertorio de éxitos. Es posible preguntar a cualquier persona y dirá sin mucho esfuerzo 3 canciones de Manolo Escobar.

Ramoncete no tiene éxitos y de hecho, 20 años después de cuando se supone que tuvo su esplendor, tampoco era muy conocido. Hoy en día es difícil encontrar alguien que recuerde alguna canción de este señor.

3.-
Manolo Escobar no teme a la piratería, porque es un artista consagrado real. Tiene fuentes de ingresos muy repartidas, actúa en festivales, da conciertos, le siguen contratando en televisión.

Ramoncete nunca fue un artista consagrado. En su época pasó casi de puntillas, y no fue hasta años después cuando se apuntó al carro de los que "dicen que hicieron la Movida Madrileña". Es lógico que quiera proteger los intereses de los artistas-dinosaurio y cobrar por trabajos pasados, porque no tiene nada más a lo que agarrarse. No es contratado para conciertos, no despierta simpatías y sólo aparece en televisión cuando algún amigo suyo le hace el favor de llevarle.

4.-
Manolo Escobar despierta simpatía. El pueblo le siente como algo suyo. Alguien sencillo con ganas de entretener y agradar a su público.

Ramoncete inspira antipatía, rechazo. No se ve el arte por ningún lado, y lo único que se percibe es que intenta defender a un colectivo del que en buena ley no forma parte, ya que difícilmente se le puede considerar artista. Sólo se percibe un intento por defender lo indefendible y por hacer reivindicaciones absurdas, sobre todo en la forma, que no en el fondo.

5.-
Manolo Escobar no necesita patentar su nombre. Ya es reconocido y respetado. Tampoco le importa que le llamen Manolito ni denuncia a los medios.

Ramoncete ha tenido que registrar su nombre para limpiar su imagen usando como escudo de una forma rebuscada las leyes de protección intelectual. Ramoncete necesita una marca para ser respetado. No causa respeto por sí mismo.

6.-
Manolo Escobar es un artista.

Ramoncete, no

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con permiso, enlazo