Red.es y los dominios españoles. Tan malos como siempre

Tras la liberación de los dominios .es ¿qué ha cambiado? Nada. Bueno, en realidad algo sí ha cambiado. Antes era imposible pedir un .es. Ahora, cualquier gilipollas puede tener el suyo. Hasta los que no lo quieren para nada, o los que lo quieren para hacer negocio, o para venderlo. Y si no, miremos el caso de amor.es. Si bien tenía 139 peticiones en noviembre, una vez que los trabajadores y encomiables señores de red.es le otorgaron el dominio a Cesar Serrano Dominguez, de Pamplona, ya se puede encontrar a la venta en Sedo, como otros muchos comprados en noviembre, cuyo único interés es la especulación, sin que nic.es haga absolutamente nada, ni siquiera llevar un control sobre el dominio, ni vigilar que un cyberokupa español o extranjero (porque los .es los puede registrar cualquiera, al contrario que los dominios nacionales de otros países, cuyos NIC velan realmente por los intereses de sus ciudadanos, al contrario que en España). Y mejor aún: hay dominios que aún no se han resuelto, como tenis.es que lleva en espera 2 meses. Increíble. Qué personas tan responsables las de nic.es. Nadie diría que son funcionarios. Y el trato al público. ¿Qué decir de él? Responden todas las sugerencias a través de su buzón de sugerencias. Por si ustedes no se han dado cuenta, lleva roto varios meses y no funciona. Ya se lo han hecho saber en varias ocasiones. Pero no lo arreglan. Es más, según ellos funciona perfectamente. Véanlo ustedes mismos. Manden un mensaje, y lo verán. Verán lo educados que son, y lo inteligente de sus respuestas.

Mensaje 1 (3 de diciembre):

la pagina

https://www.nic.es/consultas/consultas.html


No funciona ni con IExplorer ni con Firefox.



Respuesta (27 de diciembre, 24 días después ... )


Estimados Sres,

En relación a su consulta le indicamos que dicho enlace esta funcionando correctamente en estos momentos. (¿¿¿???? DYC, gente sin complejos)

Lamentamos la demora en nuestra respuesta, y rogamos vuestras disculpas.
(24 días para contestar una tontería así?? Pues sí que están ocupados, será con mi dominio, el cual aún dos meses después no han contestado)

Si necesitase alguna aclaración o realizar una nueva consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico (es-nic@nic.es) (eso, para que me conteste otra vez Speedy González), o a través de nuestro número de Atención al Cliente: 902 010 755 (un 902, qué bien, mis preferidos!!!)

Reciban un cordial saludo.


Atentamente, ESNIC

Mensaje 2 del 27 de diciembre

Estimado es-nic,

O no son demasiado listos o me están tomando el pelo. Prueben otra vez el formulario, pero esta vez háganlo de verdad, poniendo atención y mandando un mensaje (parece simple, pero esta prueba no la han hecho, porque si no se habrían dado cuenta).

Ah, y no me da la gana llamar a ese teléfono 902 porque además de ser
caro, el trato es pésimo como pude comprobar el mes pasado. Así que continuaré registrando mis dominios fuera de España, donde el trato personal todavía resulta importante y donde en 1 hora los tengo funcionando, no como aqui, que tardan meses para contestar un mensaje, y lo mismo para los dominios (el que pedí en Noviembre todavía está sin resolverse, ... mes y medio después, y soy el único licitante).

Es más, les voy a mandar una captura de pantalla para que vean lo que
sale cuando se manda una consulta. Si después de esto siguen diciendo que es mentira, ... contraten a un informático especializado en webs.





Respuesta (agárrense a sus asientos). El 30 de diciembre (esta vez se dieron vidilla)


Estimados Sres,

En relación a su consulta le indicamos que lamentamos la demora en nuestra respuesta, y rogamos vuestras disculpas debido a la saturación que tuvo el sistema, especialmente la primera semana luego de la apertura de la nueva normativa por motivo de la gran cantidad de solicitudes que se ingresaron.

De todos modos ahora la página esta funcionando correctamente.
(buaaaa ¡me siento incomprendido!)

El enlace que menciona https://www.nic.es/consultas/consultas.html esta funcionando con total normalidad.
(me muero de la risa ... y Papa Noel jugaba conmigo al futbolín).

Lamentamos la demora en nuestra respuesta, y rogamos vuestras disculpas. (se lamentan igual cuando son 23 días que cuando son 3. 3 y 23 son lo mismo)

Si necesitase alguna aclaración o realizar una nueva consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico (es-nic@nic.es), o a través de nuestro número de Atención al Cliente: 902 010 755
(y dale ...)

Reciban un cordial saludo.


Atentamente,
ESNIC


Mensaje 3 del 30 de diciembre (vamos allá de nuevo, que "ya me duele la boca de disilo" como decia la canción)

(Aquí ya pierdo la poca paciencia que me quedaba, lo reconozco ... pero es que esas contestaciones que desafían el sentido común me descorazonan. Se ve que tienen muchos años de experiencia en eso de escurrir el bulto y/o salirse por peteneras)

No me explico el nivel de inteligencia de la persona que contesta. Ya no es
que no sea listo, es que las amebas escuchan y/o leen mejor:

A VER SI APRENDEN A LEER.

SI NO LO ENTIENDEN, PRUEBEN A QUE EL MENSAJE SE LO LEA ALGUIEN QUE NO SE TRATA DE QUE LA URL NO FUNCIONE.

ESA URL SI SE MUESTRA, PERO SI USTEDES MANDAN UN MENSAJE .... TACHHAAAAANNNN


NO SE ENVIAAAAAAAAAA !!!!!!

SE LO DIGO MAS VECES

NO SE ENVIAAAAAAAAAA

NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA

CON INTERNET EXPLORER O CON FIREFOX


NO SE ENVIAAAAAAAAAA
NO SE ENVIAAAAAAAAAA

A VER, REPITAN CONMIGO.

NO SE ENVIAAAAAAAAAA



PERO EN VEZ DE PERDER EL TIEMPO CON LAS COPITAS DE NAVIDAD, PRUEBE A ENVIAR UN MENSAJE. NO SÓLO A CARGAR LA PÁGINA Y DECIR: "HUY, LA PAGINA SI SALE". HAY QUE HACER EL ESFUERZO (MENOS DE 1 MINUTO). SOLO TIENE QUE PROBAR.

EN LUGAR DE ESO CONTESTAN A TONTAS Y A LOCAS DISCULPANDOSE SIN
SIQUIERA SABER DE QUE.

Rogaría a la persona que tan absurdas respuestas me está dando, que
antes de decirme otra estupidez como:

- El enlace que menciona
- https://www.nic.es/consultas/consultas.html esta funcionando con
- total normalidad.

... reenviara este mensaje al departamento técnico, y que alguna persona,
se bajara al ciber de la esquina y lo probara. Seguramente desde la
intranet todo vaya divinamente, pero desde donde hay que probarlo es
desde fuera, no desde dentro.

Si usted, no sabe de lo que le hablo, haga el favor de reenviar este mensaje a algún informático de verdad (si es posible, que sea subcontratado) que seguramente él si sepa lo que se trae entre manos. En mi ultimo mensaje les envié UNA CAPTURA DE PANTALLA. ¿La han visto? Porque si la hubieran visto no contestarían de esa manera. Para que usted, persona que no entiende de informática, entienda lo que me ha dicho, es como si yo le digo "qué hora es?" y me contesta "azul". Menos polvorón y más dedicación.


Respuesta del 3 de enero (parece que no hacían falta 20 días para contestar. Lo que interesa lo contestan rápido).

Estimados Sres, En relación a su consulta le indicamos que hemos creado la incidencia nro.13350 por la reclamación solicitada. Nos pondremos en contacto con Uds. en breve. Si necesitase alguna aclaración o realizar una nueva consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en esta misma dirección de correo electrónico (es-nic@nic.es), o a través de nuestro número de Atención al Cliente: 902 010 755 Reciban un cordial saludo. Atentamente, ESNIC
(si tuvieran el mismo interés en leer los emails que educación en sus respuestas, todo funcionaría mucho mejor. Pero parece que todo no puede ser, y hay que quedarse con una de las dos ¿tú cual cogerías?)


Y una vez dicho esto ... queda esperar. Ya estoy cansado. Han podido conmigo. Ahora le toca a otro explicárselo.

Y mi dominio .es ¿qué decir de él? Como Sara Montiel ... "fumando espero ... el dominio que yo quiero" . Pues menos mal que no fumo, porque si no, ya estaría sin pulmones. Lo pedí el 15 de noviembre a través de Sync. A Sync le he escrito varios emails. La contestación: Nic está muy ocupado (ya lo vemos ... haciendo formularios de consulta) y no nos contesta a las peticiones ... usted tranquilo porque eso es que tiene mucho trabajo y tal y pascual. Bueno, pues me lo creo. Pero voy y registro otros dominios con otros registradores, a ver qué pasa. Tachán ... niananana nianana nianaaaaa ...


¡¡En 1 hora funcionando!! Esto no puede ser. Tiene que ser cosa de brujas. Voy a configurar los dns, a lo mejor dicen que ya está y es mentira ... vaya, pues no, funcionan bien.

Pasan los días y el primer .es no funciona. Llamo a su dichoso 902 y allí nadie contesta. ¡Qué dedicación, que labor más encomiable! Ante tal muestra de profesionalidad me siento abrumado. Tanto tiempo perdido en mi caso particular. La verdad es que los 35 eurazos que piden algunos registradores bien gastados están, cuando uno ve que le ponen tanta atención.

Chascarrillo aparte, tanto Sync como Nic.es no me dan ninguna solución, sólo "siga esperando". A mediados de diciembre un día que me sentía muy optimista llamo de nuevo al 902, aka el Teléfono de la Esperanza (tm). Allí se pone Mr. Personality.

- Oiga, estooo ... mire, yo tenía un dominio lucero que de campanillas le he puesto un collar ... lo he solicitado el mes pasado, soy el único licitante, y cada vez que entro en nic.es me dice esto:

El dominio FULANITO.es está disponible pero ya tiene 1 peticiones en trámite de resolución. En caso de que alguna de estas peticiones sea estimada favorablemente, el dominio será asignado y su solicitud desestimada.




Doctor doctor ¿es grave? ¿Por qué no me lo dan de una **** vez si soy el único licitante? ¿No se ponen de acuerdo en quien debe quedárselo? Tranquilos, no tengo personalidad múltiple, me lo pueden dar a mí directamente, que mi otro yo no se quejará.

- Oiga usted, mequetrefe! ¿No ve que estoy leyendo el periódico? No se lo doy porque no, y además, algún motivo más habrá.

- No si ya lo decía yo que algo tenía que ser. Y si no es mucho pedir ¿me podría decir por qué llevan más de un mes para decidirse? Digo yo que tan difícil no será ... ¿o sí?

- Mire mire ... no me toque los bajos que llevo un día ... hoy no me ha salido el crucigrama y estoy que muerdo. No sé porque le pasa eso a su dominio (ni me importa, ¿para qué nos vamos a engañar?) pero me da a mí que coincide con un topónimo de algo.

- ¿Un "topoqué"? Yo sólo tengo canarios.

- Un topónimo joer!!! Una de esas cosas que se usa para nombrar los pueblos y las cosas esas. Que parece usted de pueblo, digo de topónimo. ¿Y ese nombre de dominio tan raro, no será de algún pueblo eh? Porque como sea de un pueblo va usted arreglado. Ahí si que no se lo damos aunque nos haga el desayuno todos los días.

- Pues no que yo sepa.

- Pues sí, porque lo estoy viendo yo aquí.

- Pues haber empezado por ahí.

- Pues no haberme molestado.

- Pues tú más.

- Pues mi padre te va a pegar.

- Pues el mío le puede al tuyo.

- Y el mío más.

Al final todo era un por un topónimo. Hay un pueblecito en Burgos de 70 habitantes, los cuales después de pasar el día entero en el campo labrando, corren a su casa a ver su correo electrónico y a subir su página web. Y eso que por no haber, no hay casi ni RTB, y es de esos que cuando llueve hay que desenchufar todos los aparatos porque pega un pico de tensión y se va la tele a la mierda, y a comprar otro televisor.

Y así nos va. En España un yanki puede prerregistrar miles de dominios, mientras que los españoles tenemos que comprar nuestros dominios en la reventa, como si se tratara de un concierto o un partido de fútbol.

Y es que, como ya es sabido, Spain is different ... incluso para registrar un dominio.

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