Saliendo del armario

Cuando uno tiene que trabajar con Windoze, pero está acostumbrado a trabajar con la potencia de las aplicaciones Unix, uno se siente como un gato encerrado. Se siente agobiado. Si tienes Outlook Express como cliente de correo y de news, si tienes un messenger para cada protocolo, si tienes un Internet Explorer y eres de los que abren 30 páginas para verlas tranquilamente ... necesitas salir del armario.

Existe vida más allá. Aquí están algunos programas que te servirán para caminar hacia la "luz":

- Si tienes el IExplore ... amigo, estás muy limitado. La única ventaja que tienes es que las páginas cargan rápido. Desventajas: todas las demás. Se matará cada poco tiempo (sin saber por qué). Cuando caiga, caerá con el Explorer.exe, no recordará las páginas por las que has pasado, tendrás que bajar los enlaces uno a uno, o ayudarte del Flashget. Estarás muy limitado. Pásate a Firefox, y verás la web de otra forma.

- Si tienes el Outlook/Outlook Express ... te doy el pésame. Tendrás cuatro opciones y media, sin posibilidades reales de búsqueda, configuración de filtros casi nula, spam por todos lados, seguridad inexistente, sin PGP, sin nada. Pásate a Thunderbird (el hermano de Firefox). Y si puede ser, mejor a The Bat! Ahí te sentirás cómodo, a tus anchas. Con todas las opciones que soñastes, que imaginabas en un cliente de correo. Y además, no intenta ser lo que no es (useasé, cliente de news).

- Si usas el OE para navegar por las news ... tú no has navegado por las news. Has pensado que lo hacías. Pásate ya mismo al XNews. Un cliente de usenet de verdad, con muchas opciones, al estilo de The Bat!. Bueno para seguir conversaciones. Bueno para trabajar con binarios.

- Si usas Yahoo, Msn, ICQ y su pm, es hora de pasar a Trillian. ¿Qué tiene Trillian? Que trabaja con todos los protocolos a la vez. Con un sólo cliente, los tienes todos. De esta manera sólo tendrás que mantener un programa en lugar de cinco.

Y esta lista se puede alargar ... hasta donde uno quiera.

0 comentarios: