Saliendo del armario

Cuando uno tiene que trabajar con Windoze, pero está acostumbrado a trabajar con la potencia de las aplicaciones Unix, uno se siente como un gato encerrado. Se siente agobiado. Si tienes Outlook Express como cliente de correo y de news, si tienes un messenger para cada protocolo, si tienes un Internet Explorer y eres de los que abren 30 páginas para verlas tranquilamente ... necesitas salir del armario.

Existe vida más allá. Aquí están algunos programas que te servirán para caminar hacia la "luz":

- Si tienes el IExplore ... amigo, estás muy limitado. La única ventaja que tienes es que las páginas cargan rápido. Desventajas: todas las demás. Se matará cada poco tiempo (sin saber por qué). Cuando caiga, caerá con el Explorer.exe, no recordará las páginas por las que has pasado, tendrás que bajar los enlaces uno a uno, o ayudarte del Flashget. Estarás muy limitado. Pásate a Firefox, y verás la web de otra forma.

- Si tienes el Outlook/Outlook Express ... te doy el pésame. Tendrás cuatro opciones y media, sin posibilidades reales de búsqueda, configuración de filtros casi nula, spam por todos lados, seguridad inexistente, sin PGP, sin nada. Pásate a Thunderbird (el hermano de Firefox). Y si puede ser, mejor a The Bat! Ahí te sentirás cómodo, a tus anchas. Con todas las opciones que soñastes, que imaginabas en un cliente de correo. Y además, no intenta ser lo que no es (useasé, cliente de news).

- Si usas el OE para navegar por las news ... tú no has navegado por las news. Has pensado que lo hacías. Pásate ya mismo al XNews. Un cliente de usenet de verdad, con muchas opciones, al estilo de The Bat!. Bueno para seguir conversaciones. Bueno para trabajar con binarios.

- Si usas Yahoo, Msn, ICQ y su pm, es hora de pasar a Trillian. ¿Qué tiene Trillian? Que trabaja con todos los protocolos a la vez. Con un sólo cliente, los tienes todos. De esta manera sólo tendrás que mantener un programa en lugar de cinco.

Y esta lista se puede alargar ... hasta donde uno quiera.

Reparar Mozilla

Pues hoy estaba tonteando con varios clientes de correo, para ver cual tenía mejores características, y he centrado mi investigación en Thunderbird y The Bat!. El caso es que he instalado Thunderbird (1.0.6 Eng) y he intentado aplicarle el plugin para castellanizarlo de NAVE. El caso es que después de aplicarlo seguía en inglés. Así que he instalado encima el Thunderbird 1.0.6 ES. Y ya está montada la diversión. El programa no arranca, y saca un pantallazo de script. Bueno, vamos a desinstalarlo y a instalar de nuevo. Oh oh ... no arranca. Bueno, volvamos a la versión en inglés. Tampoco.

Y aquí empieza el calvario. Buscas por internet alguna forma de eliminar por completo Mozilla Thunderbird, y en ningún sitio pone nada (en ningún idioma). ¿Será cosa de brujas? ¿A nadie le habrá pasado antes?. Borro el registro. Sigue fallando en el mismo sitio. Borro a mano la carpeta c:\archivos de programa\thunderbird. Sigue ...

A las dos horas, se me ocurre mirar a ver si escribe algo en el Documents and settings. BINGO!! Parece ser que sí, está grabando allí el profile (el correo, la agenda, los plugins instalados ...). Bueno, pues vamos a renombrarlo y a ver qué pasa.

Pues ya funciona. Así que lo dejo aquí por si algún alma perdida de los mares caribeños de la red se encuentra con el problema de que el Mozilla Thunderbird pasa de arrancar.

Y otro y otro, otro dvd roto

¿Conocéis los DVD & CD marca "El Pato Feliz" (aka Princo || Bulk || Rana)? Bueno, no os preocupéis, porque los conoceréis al poco tiempo de usarlos. Uno graba un cd o un dvd (marca "blanca", sin saber lo que es) y ese día todo se lee perfecto (como no...). Lo divertido vendrá a los dos meses, cuando esa música que grabaste para escuchar un día mientras estás con el ordenador vas a ponerla, y ha desaparecido. Si si ... desaparecido. Tú pones tu CD/DVD, pensando que está ahí ... ¡y está vacío! No hay nada. Uno empieza a dudar si grabó o no algo. Puede haber sido un error, ... ¡¡pues no!! Un escalofrío te recorre la espalda, y decides probar todos y cada uno de los discos grabados esos días y los siguientes ... y se confirman tus sospechas. Vacíos, o ilegibles. No están rallados, no están rotos. Sólo no se leen.

Y llegamos a la cuestión ¿es o no es un fraude? Uno puede comprar una cosa con mejor o peor calidad, pero es que esto no tiene calidad. No tiene ni un uso. Sólo tiene dos meses (el presunto soporte que iba a revolucionar la calidad y la duración no dura ni medio año). Es cierto que yo tengo cds del año 95, que todavía se leen. Curiosamente, estos cds son TDK, Verbatim, Sony, y no me han costado dos duros. En su dia pagué 250, 500 pesetas por cada disco virgen (aunque hoy valen menos lógicamente). Pero el caso es que estos duran, luego bien gastadas están. Así que me pregunto: Cuando dicen que un cd/dvd dura 100 años ¿se refieren a todos los cds? Y sobre todo, ¿como han hecho la prueba? ¿Han escondido un cd en 1997 y han mandado a Marty McFly al 2097 para ver si podía leer el cd? ¿Habrá unidades lectoras de cd en 2097 para que Marty lo compruebe? Sarcasmos aparte, es imposible probar la fiabilidad de un cd dentro de 100 años actualmente, por lo que llegamos a la conclusión de que un cd bueno (Verbatim Metal Azo, Taiyo Yuden, ...) si no le das mucho trote y lo conservas bien, igual aguanta unos 20 años. Un cd malucho, por muy cuidado que esté, está condenado.




El tema de los soportes Princo me recuerda un sacacorchos de plástico que compramos en un tienda de los chinos una vez que nos fuimos de vacaciones y la casa que alquilamos no tenía sacacorchos. El sacacorchos pereció en la primera botella, saltando en mil pedazos. Por alguna razón, nos pareció que un sacacorchos de plástico que había costado 100 pesetas no podía tener otro final. ¿Por qué iba a ser distinto con los soportes "El Chino Feliz"?

Así que lo barato sale caro, una vez más. Y aunque solo sea por la tranquilidad de ir dentro de dos meses y no tener que perder una hora intentando infructuosamente recuperar el soporte, merece la pena.

Los gatos embotellados viven en Periodista Digital

http://periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=130180

Pues si. Muy atrás han quedado los tiempos en los que mis compañeros de universidad, informáticos como yo, me mandaban sobresaltados correos-cadenas sobre un desaprensivo tipo que se mandaba a comercializar gatos embotellados. Hice todo lo posible para hacer desaparecer lo que parecía el mito número uno de Internet (a este le siguieron el de Nokia regalando teléfonos, los virus devastadores que rompen la pista 0 del disco, o también la famosa declaración de La Oreja de Van Gogh apoyando un movimiento terrorista del norte de España). Pero ni siquiera mandando esta página a mis conocidos y allegados conseguí erradicar la estupidez de creer esas cosas. Supongo que es más fácil creer eso que intentar razonar. Y es que hay gente que cuando coge un ordenador, desconecta su cerebro y con él, el poco sentido común que pueda tener. Si en la vida real no puedes convencerle de cosas que a todas luces son lógicas, la solución es mandársela por email. Por email, los burros vuelan, las calcomanías "estrella" matan a los niños y las latas de refrescos vienen envenenadas. Y todo eso lo sé porque un primo de mi vecino me lo ha dicho de primera mano, bueno no , casi, que se lo dijo su amigo íntimo.

Pero bueno, volvamos al tema que nos ocupa. Los gatos bonsais. Para mí llegó a tener tal relevancia durante un tiempo, que llegué a poner mi propia filial en Madrid. Ante la avalancha de gente que pedía en un foro de usenet que alguien tumbara la web del malvado y tunante enlata-gatos, empecé a innovar con nuevas formas y modelos de negocio basados en los gatos.

      ---------------------------------    
/ |
--- /\-/\ ¡MIAU! |
||| /o o \ _ |
||| =\ Y =/-~~~~~~-,_________/ )|
|||¡MIAU! '^--' __________/ |
||| \ / ¡MIAU! |

---- || |---'\ \ ¡MIAU! |
\ (_(__| ((__| |
--------------------------------/


Y cuando parecía que ya no quedaba nadie por enterarse de la farsa, el destino, como siempre, no está carente de cierta ironía. Y por ello tiene que ser un "profesional" de la información quien vuelva a sacar el tema. Cierto ser que dice llamarse periodista ha destapado la oscura trama de cierto individuo que de manera frauduluenta se dedica a comerciar con gatos ... ¡¡embotellados!!

¡¡Menos mal que este señor llamado José Rosado nos ha puesto sobre aviso!! Si él no hubiera sacado a la luz esta web, que lleva más de 7 años en Internet (pero que sin embargo él acaba de descubrir) nadie sabe que habría pasado. Amigos, amigas. Estamos ante el primer arqueólogo de la red. Este hombre personifica la canción cumbre de Chenoa (cuanto José va ... los demás venimos de allí, cuando yo voy, el todavía sigue aquí). Su próximo descubrimiento puede ser la pólvora, o que Ana Rosa Quintana no escribió el Quijote. Todo es posible.

Tampoco me extraña que detrás de este señor esté PeriodistaDigital. Un medio que no tiene labor de investigación ninguna, donde las noticias son un mero Corta Pinta y Colorea de otros medios, que ya ha sido denunciado por realizar esta actividad (una cosa es el derecho a cita, y otra cosa el plagio, porque ni siquiera citan las fuentes), y cuyo dueño (David Rojo), que empezó sus andaduras como "negro" de Ana Rosa Quintana, y responsable de uno de los "fallos informáticos" más sonados de la historia española (ya se sabe, que todo queda explicado si se pronuncia la fórmula "fallo-informático" ¡Magia!). Este señor también se hizo famoso por escribir las crónicas de la guerra de Irak sin salir del hotel. Así que, si su director es así, el engendro digital no puede ser de otra manera, ni mucho mejor la calidad de los pocos/escasos artículos que puede arrojar de propia cosecha.

En definitiva ... ¿queréis un gato? Me quedan pocos, pero os hago oferta ...

¡5 gatos al precio de 5! Y si me llamáis antes de 30 minutos, os regalo un tapete para poner el gato embotellado en la encimera.